Menú

19 diciembre 2021

SOL Y MERCURIO, ASTROLOGÍA Y QUIROLOGÍA. DEDOS ANULAR Y MEÑIQUE.

 Sol y los dedos de la mano. Dedo anular y Apolo. Quiromancia.

Autoconocimiento.

 

Y vamos a descubrir esta otra pareja, puesto que anteriormente he hablado de Venus, el dedo pulgar, y la pareja Júpiter y Saturno.

 

Comenzamos inmersos en la luz, en la irradiación luminosa de la estrella que cada día nos gustaría ver por el día, aunque no sea posible: el Sol



 


Localizamos nuestro dedo anular. Este es el dedo de Apolo, y el Sol está en relación con el día de la semana del descanso, en general, el domingo.

 

Cada uno de nosotros damos un valor distinto a lo estético, y en este dedo se ve reflejado nuestro amor por todo lo artístico, ¡hay muchas clases de amor! . Esta inclinación la pueden tener Tauro, belleza tangible, pero depende de la posición de Venus y otros elementos; Libra, Leo, Piscis, estos dos últimos muy emotivos, de Fuego y de Agua.

 

Hemos de observar si el dedo anular es más largo que el dedo índice, el de Júpiter, y cuánto porque resulta ser un indicador, por una parte, de que la persona tiende a admirar, se inclina a apreciar el arte, tiene talento y es creativa. Por ello observa, evalúa, su sentido crítico está activo.

Por otra parte, hay que observar, en uno mismo, o en el otro la tendencia  a necesitar ser el centro de las miradas, el centro de atención, podría ser que la persona se dé pompa, que tienda a la ostentación.

 

El dedo puede ser muy largo entonces, le fascinan los lujos. En extremo se puede llegar a una vida más superficial si se queda atrapada la personalidad en lo superfluo, sin desarrollar la energía del amor.

 

Si es demasiado corto, a la personalidad le puede suponer una dificultad expresar sus emociones, incluso puede ser bastante indiferente al arte.

 

Descubrir es poder tomar conciencia y esto permite realizar cambios, mejorar en todos los aspectos, evolucionar. Esto sí nos importa y mucho.

 

Y seguimos observando, si le vemos inclinado hacia el dedo corazón, el dedo de Saturno, la personalidad se inclina a ayudar a los demás, hay conciencia de unidad.

 

Si fuera más largo que el dedo de Júpiter, el índice, la personalidad tiende a ser idealista, y más que la ambición, le atrae la belleza.

 

Se me ocurren algunas posiciones planetarias y aspectos para estas tendencias, pero ahora sería demasiado extenso. No obstante, podemos mirar el énfasis de Libra, la influencia de Neptuno o de Leo, una Venus que predomina.


También...

En la Medicina Ayurveda este dedo representa el elemento tierra.

Asociado al segundo chakra.

 

 


 

Mercurio y los dedos de la mano, el meñique. Quirología.

Autoanálisis, percepción interior.

 

Nos vamos a uno de los extremos de la mano, este es el dedo de Mercurio, y este planeta se corresponde al día de la semana miércoles. En el otro extremo de la mano tenemos el dedo de Venus, el pulgar.

Este dedo está cerca del vinculado al Sol, igual que en el sistema solar están juntos, Sol y Mercurio, y en la carta astral, evidentemente.

 

Cuando observamos este dedo vamos a descubrir qué tal se nos da la comunicación, si somos elocuentes, si tenemos rapidez mental, cómo nos comportamos en los grupos.

Miramos si es recto, un indicador de honestidad, nos podemos fiar de la persona, que además es comunicativa. Aquí también nos centramos respecto a la honestidad con uno mismo, algo esencial, ser fiel a uno mismo.

Si el dedo no es demasiado corto, porque entonces le costaría hacerse entender, expresarse.

 

Si el dedo meñique es largo denota poder intelectual, vivacidad. En la carta astral podría estar muy bien situado y aspectado Mercurio, además de Saturno, sin olvidar de cómo está el Sol. Un Mercurio demasiado influido por Piscis y Neptuno tendría más dificultad para utilizar este poder intelectual, tal vez demasiada emotividad si se acompaña de una carta astral que presentara un predominio de Agua. Aunque todo depende de cómo esté de evolucionada la conciencia, de cuánta experiencia y conocimiento tenga el alma.

 

Si el dedo meñique aparece inclinado hacia el dedo de Apolo, el anular, la persona tiene diplomacia, una buena cualidad, pero tiene su contrapartida esta inclinación, hay que mirar bien, porque también puede aparecer en personalidades complejas que tienden a las intrigas, surgen malos entendidos, confusión, e incluso pudiera darse tendencia a la manipulación, podría denotar entonces grandes pretensiones mundanas, por tanto corresponde a una personalidad más superficial.

 

Hay que añadir más cosas que observar, cómo es, puntiagudo, cuadrado, etc. No nos vamos a extender, hay estudios a este propósito para quien se sienta atraído y ampliar. Y, como siempre, observar los dedos de las dos manos. 

 

Es en este dedo donde se encuentran el meridiano de corazón, inicia aquí, y acaba el recorrido el meridiano de intestino delgado. Podemos abrazarlo con los otros dedos de la mano contraria cuando hemos realizado demasiado esfuerzo, hay personas que tienden al sobre esfuerzo, a la auto exigencia, van a extremos que terminan desvitalizando sus sistemas, en esto hay que poner mucha atención para aprender a autorregularse y mantener la armonía y el equilibrio energético.

También podríamos relacionarlo con emociones y respecto a relaciones, inevitablemente.

 

Y, por último, vemos si está muy separado de la mano, cuánto, porque entonces es una personalidad independiente y original en su expresión. Hay cierta necesidad de soledad para poder escucharse, reflexionar, pensar por uno mismo, se necesita retirarse, apartarse, asumir lo que uno es en esencia, la propia individualidad, originalidad, sin adornos, sin máscaras.


Auguste Rodin - El pensador


Esto se puede entender perfectamente, en la carta astral, porque seguro que hay contactos de Mercurio con Urano, aunque este elemento también debe estar sostenido por una Luna en Acuario, o un Sol; la predominancia de Urano, son ejemplos, en todo caso respecto al regente del Ascendente o del propio Sol. Es un indicador de una persona que piensa por sí misma, que se atreve a desarrollar individualismo. En estos tiempos son cualidades muy apreciadas, desde siempre, por supuesto, pero una vez más, en estos tiempos más todavía, los albores de la Era deAcuario. Atreverse a ser uno mismo, a tener ideas propias y a seguirlas, a desarrollar la capacidad de reflexión, realizar una búsqueda propia. Como decía Ayn Rand: “El individualismo es el que reconoce el carácter inalienable de los derechos del ser humano, tanto los de uno mismo como los de los demás. El individualista es el que afirma: no controlaré la vida de nadie y no dejaré que nadie controle la mía.”


También...


En la Medicina Ayurveda este dedo representa el elemento agua.

Asociado al primer chakra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario