Menú

23 noviembre 2022

EXPANSIÓN Y ALEGRÍA

 Los cuatro cuadrantes de la Carta Astral

 

Hoy entra el Sol en Sagitario, el planeta JÚPITER es el regente. Así que vamos a viajar por la rueda del zodiaco.

 

Hoy especialmente conectamos con esta vibración jupiterina a la que nos invita este novilunio. Pero lo podemos hacer siempre que queramos, porque las vibraciones de los planetas nos pueden equilibrar, sanar, armonizar, al fin y al cabo, son arquetipos, son símbolos.


 


Los tres personajes de la fotografía tienen a Júpiter en el Tercer Cuadrante. Son Mickey  Rooney, Jerry Lewis y Danny Kaye.

 

Toda Carta Astral la dividimos en hemisferios, Norte, Sur, Hemisferio Oriental y Hemisferio Occidental, y en cuatro cuadrantes. Esta última división por cuatro proporciona porciones, cada una queda enmarcada entre dos ángulos (AC, IC, DC, MC) o cúspides de las Casas Angulares (I, IV, VII, X). Dane Rudhyar asociaba cada cuadrante a una de las estaciones del año.




El tercer cuadrante es el de la solidaridad y el servicio, del compartir, donde uno se plantea cómo y cuánto puede hacer de útil, aprendemos juntos, se establece intimidad o se comparten viajes y conocimientos profundos, hay una interdependencia. Es el que relacionamos con la vida social, las relaciones sociales, la entrega al otro. Invita a la exploración intensa del encuentro con el otro en armonía.

En el cuadrante uno era una búsqueda respecto a uno mismo, lo que soy, lo que tengo, mi cuerpo. En el segundo cuadrante se depende del juicio de otras personas, se integra uno en la sociedad, el impacto en el cuerpo proviene de este contacto con el entorno y cómo nos juzgan. En el cuarto cuadrante cada uno aporta al colectivo y está vinculado a la autosuficiencia, aquí diríamos “todos nosotros” en la sociedad, aquí tratamos la autorrealización, según el carisma personal propio, es el de la realización personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario