Menú

22 noviembre 2022

¿Quién libera de los miedos?

 El amor: un conector con tu poder y tu fuerza creadora motor para conquistar imperios

 

Hoy y mañana la Luna transita el signo de Escorpio, antes de unirse con el Sol en Sagitario. Así pues, podemos reflexionar acerca de este signo de Agua Fija cuya energía nos inspira durante unas semanas de otoño (hemisferio Norte) o de primavera (hemisferio Sur), época de cambio en todo caso, ya sea hacia más frío o hacia más calor, hacia extremos. Los signos de Agua, en especial Escorpio, nos conectan con nuestro sentir, nuestra vida emocional, nuestra sensibilidad, y cuando llegamos a este reino lunar donde todo ocurre tan rápido, donde hay reacciones espontáneas de acuerdo a la memoria de vivencias, a los recuerdos, es fácil que surjan las emociones de miedo, porque en principio sirve para protegernos, para ser prudentes, para sobrevivir desde la cautela y la reserva. Pero en extremo, bloquea y paraliza. Curiosamente, el regente tradicional de este signo es Marte, salimos del ámbito de la Luna (Cáncer) o de Júpiter y Neptuno (Piscis) y la vibración se acelera con Marte, hay velocidad, movimiento, extroversión, energía centrípeta, es un planeta vinculado a lo que arde, al fuego, a lo que corta, con lo cual antes de entrar en la energía de Sagitario podemos hacer hoy y mañana un trabajo interior alquímico para “cortar” con miedos y fobias. Por supuesto, hay personas que hacen un recorrido más o menos largo para conseguir tal propósito en terapia, y ahora parece que hablo de la posibilidad mágica de “por fin llega la liberación total”. Tal vez sí, para algunas personas, o tal vez es un momento de gran avance para otras muchísimas almas, y tal vez el despertar para almas aletargadas. Sea bienvenida esta toma de conciencia, se trata de tomar conciencia, de saber que tengo a mi disposición la energía cortante de Marte para pasar a la acción y dejar atrás las sombras mentales de miedos activados en extremo por recuerdos, esto pertenece a la Luna, y así nos preparamos con esta energía de Escorpio para abrirnos al gozo de Neptuno y al a plenitud de Júpiter, los regentes de Piscis, pasando antes por Sagitario y Acuario. Porque avanzamos progresivamente, a veces caminando, a veces a saltos, y este novilunio nos propone un salto, si no somos perezosos y si estos días nos preparamos.

 

Entonces, con este planeta Marte podemos darnos cuenta de lo que no somos y de lo que somos, cortando con lo que no somos, lo que no forma parte de nuestra esencia. No somos miedo, esas formas pensamiento miedo son un añadido, y como un vestido uno puede quitárselo de encima, si no le dedicamos atención, no existe. Existe donde ponemos la atención. Somos alegría, valor, energía, vibración, frecuencia de gozo, de creatividad, de belleza, de verdad, de juego, de prosperidad, de paz.

 

Si pongo la atención en la belleza y el amor, ese es todo mi mundo, y lo hacemos constantemente, focalizar.

 

Es tiempo de salir de aguas turbias, de cortar con esa inercia. Poner la atención en pensamientos que nos dan fuerza, alegría, bienestar, confianza. Escorpio nos permite interiorizar antes de salir a la aventura del mundo –Sagitario. Por eso el siguiente paso es Sagitario, para adquirir sabiduría, elevarse con pensamientos que nos permiten abrirnos a la grandeza de la existencia, de existir, de ser. El miedo se ancla en un personaje interior, forma parte de lo temporal de la personalidad, de lo que no es mi esencia, recuerda, sólo una vestidura, se quita, se quema, un personaje se transforma o desaparece como un fantasma, nunca tuvo consistencia, sólo vive de la concentración del mental. Con paz y con convicción. Ello nos permite volver a sentir confianza.

 

Inspiro confianza, expulso miedo. Mi corazón hace igual al recibir este oxígeno de confianza, lo integra y expulsa los desechos que provocan la toxicidad del miedo al torrente sanguíneo para ser limpiada. Tenso el cuerpo, acumulo ese miedo en los músculos y expulso totalmente con una relajación profunda.

El cuerpo también ayuda en este viaje heroico que cada uno estamos viviendo.

 

Estás dando un paso adelante, con calma, serenidad, con la certitud de hacer una conquista, este es Marte.

 

Si la Luna Nueva de mañana, al final del día, o en otro mes próximo, ocurre en tu Casa IV, VIII o XII (las Casas de Agua) es un momento especial para esta propuesta que comento ahora. Y si es el Sol, entonces sentirás, verás y tendrás durante estas próximas semanas señales, ayudas, intuiciones, mantente en estado de receptividad, lo que está en la oscuridad es iluminado por el foco de la conciencia.

 

Estamos tratando con el pasado, con el inconsciente familiar; con el potencial de transformación y con la posibilidad de realizar un descondicionamiento mental.

 

Cuando la Luna transita alguna de estas Casas, sus signos, seguramente puedas encontrarte ante situaciones, personas que van a ayudarte a superar miedos, no son tus enemigos, no son problemas, son espejos, y son una ayuda. Esto estará representado por planetas y signos en la carta natal y por planetas en tránsito, progresión, etc. Se activa tu proceso de sanación y liberación, la Era de Acuario es para liberar esclavos, y ello requiere conciencia, si no, es un signo fijo que puede implicar precisamente “prisión”, quedarse “atrapado” y es mental, todo parte de tu pensar influenciado por tu sentir, anclado por tu actuar, sabiendo la dinámica es fácil deshacer el lío. Creencias falsas, erróneas, inadecuadas que llevan a hábitos y rutinas inadecuadas, Casa VI.

 

¿Estás en una situación que se está repitiendo? No es igual, pero la temática puede ser lo que ser lo que se repite, sólo algunos ejemplos:

 

- mudanza

- cuestiones de salud

- situaciones con hijos/as

- panorama económico

- exámenes

- litigios

- malos entendidos con amistades

- roces con figuras de autoridad (jefes, padres)

- exceso de trabajo

- decidir si te comprometes más seriamente o no con una pareja

- cancelación imprevista de un viaje importante

 

Si cualquiera de estas situaciones, u otras, suscita miedos pensando en el pasado, este es el momento de avanzar, abrir una puerta de la jaula mental y emocional. Vivir el presente construyendo futuro. Caminar hacia el futuro –Acuario- en cada instante presente, pasando antes por la libertad que propone Sagitario, Escorpio nos permite este tomar conciencia de lo oscuro y estancado. Ese “¡ajá! Otra vez más de lo mismo”, “esto está podrido”. Pues ahora vamos a hacer que sea diferente. Agua limpia que purifica y renueva. Pensamientos nuevos, sensaciones nuevas.

 

Si sólo lo vivimos desde la mente, ideas, que provocan sentimientos, si dejamos que nos arrastre, estamos en la jaula, no hay serenidad, armonía –Libra, el signo anterior a Escorpio. Ahora hay que escuchar al alma, al corazón, el sentir automático está en tu cuerpo ya sea en tus tripas u otra zona, ahí se localizan las emociones y quieren hacer nido, esa zona se hipersensibiliza. Y ahora llega la voz del corazón y del alma que no están atrapadas, son libres y circulan por el Universo, por eso podemos vivir una bilocación en una meditación, en una visualización y realizar una transformación, una sanación etérea que repercutirá enormemente en el cuerpo energético, mental, emocional y físico, en nuestra biología humana y en nuestra evolución como almas.

 

La gran mentira mental es creer que estás sola/o, que no puedes, que siempre es lo mismo. ¡No la alimentes! Engorda fácilmente. Y te estanca.

 

Con Marte cortamos con esta idea esquema-cárcel, contundentemente. No hay víctima. Hay un alma soberana, estás en tu centro, eres un alma dueña de ti misma y tu destino, poderosa en la energía del amor que es sabiduría, no ingenuidad, falsedad ni mentira, decadencia, el amor sabe que todas las posibilidades de expansión y alegrías están disponibles para bañarnos en ellas, es la ¡vida!.

 

Estamos tratando con la energía vibratoria de un Marte sublimado, sin agresión, sin violencia porque ella precisamente destruye, y este Marte alquimizado disuelve la violencia, está transformado, es activo, potente, pero actúa con serenidad, con tranquilidad. Esto tampoco nos lo enseñan cuando somos pequeños, ahora aprendemos pautas nuevas y reveladoras del camino hacia el bienestar. El velo cae.

Abre la tapa y libera todo tu potencial, toda la alegría y creatividad, ¡libera tu esencia!


 




Y depende de ti alimentar esta creencia o “cortar” ahora con ella, esas creencias de temor y miedo que limitan y encogen no las deseas, así que actúa como si tuvieras una hoz de Luz amorosa poderosa, ¡corta con ellas!. Si no le prestas atención, no existe. Se disuelven –Piscis-Neptuno conjunción Júpiter en tránsito.

 

Siéntete por tanto siempre en la energía del amor, que te respalda cada día, esta es la creencia más poderosa del Universo y la que no nos enseñan de pequeños, estamos integrándola ahora. Y esta energía poderosa en la que vibras atraerá personas, circunstancias, situaciones sorprendentes. Ya estás en ello y anotas para agradecer todo lo que has avanzado y disfrutado.

 

 

Cuando vas por la calle caminando y has decidido llegar a algún sitio porque es importante, imprescindible, necesario, sigues tu camino ¿verdad? Hasta alcanzar la meta. Pues ahora es lo mismo, sigue tu camino destino vivir más libre y sin encogerte por miedos, estás consciente, alerta y en estado relajado, ahora estás caminando hacia un estado de libertad y por el camino confías en tus piernas, tus pies, tus caderas, tu visión, en tu orientación, en tu equilibrio, propósito, confianza, fe. Esta es la energía del próximo novilunio, Sagitario, Júpiter, y es muy potente este año. Confía, llegas a tu destino, estás en ello ahora.

 

1 comentario:

  1. Anónimo2/16/2023

    Que interesante y cierto. Me ha encantado leerlo, me conecta con el amor que somos y el amor es el único que puede sanar nuestro corazón♥️

    ResponderEliminar