viernes, 6 de septiembre de 2013

El alba de la Era de Acuario

Como astróloga, y perteneciendo además al signo de Acuario, no podía pasar desapercibido para mí este artículo de investigación del astrólogo francés Patrick Giani. Esta canción tan superconocida tiene el carisma de permanecer en el recuerdo de mi memoria con su alegre y dinámica melodía dispuesta siempre a activarse.
No olvidemos tampoco que Aquarius y Let the Sunshine in fueron una mezcla de dos canciones escritas en 1967 y que se lanzó un single en 1969 con el nombre de The Fifth Dimension (wikipedia).

Os ofrezco esta traducción del interesante artículo (con el permiso de Patrick Giani) a todos aquellos que no sabéis francés.

¡Unamos nuestros corazones por la PAZ! La Vida nos ha creado con capacidad para co-crear en la Luz y el Amor un mundo mejor, basado en auténticos valores e ideales humanitarios, para colaborar en la expansión de la conciencia y en la realización de nuestra misión más sublime: ¡ser humanos!

(Abajo dejo el link a la página de Patrick Giani donde podréis observar los gráficos).



EL ALBA DE LA ERA DE ACUARIO

“En 1968, en plena Guerra de Vietnam, una compañía de teatro neoyorquina logra un aforo completo con una comedia musical titulada HAIR (cabello). Consigue tal éxito que numerosas compañías la adaptan y la cantan en el mundo entero.
La canción que abre el espectáculo se llama “Era de Acuario”, cuya letra es sorprendente y bastante misteriosa para la época.

“Cuando la Luna esté en la casa siete
Y Júpiter alineado con Marte
entonces la paz guiará a los planetas
Y el amor dirigirá a las estrellas
Es el alba de la Era de Acuario
La Era de Acuario.”






A menudo me he preguntado: ¿es la letra de esta canción profética?

La conjunción de Marte y Júpiter no es rara, puesto que ocurre más o menos cada dos años y tres meses, así que no es significativa. Y esa Luna en la casa siete, ¿qué sentido tiene? ¿Cuál es su relación con la Era de Acuario que el movimiento hippie de los años 60 profetizaba?

Entonces me interesé por el autor de la canción: Gerome Ragni (11 de septiembre de 1935 a las 04h15, Pittsburgh -Pensilvania, USA), uno de los primeros actores y cantantes de Hair. ¡Qué sorpresa me llevé al levantar su carta astral y observar en ella no solamente la conjunción Marte-Júpiter, sino igualmente a la Luna en la séptima casa!

El misterio había sido descubierto, y estaba contento de poder dar una explicación a este texto. Sin embargo, a pesar de todo, no estaba realmente satisfecho…
Es conocido por todos los artistas que la composición de una música o de un texto no es anodina. Es la inspiración la que crea las más bellas obras maestras, y dicha inspiración no viene ni del mental ni de los conocimientos adquiridos. Cuando se está inspirado se pone uno en contacto (conscientemente o no) con las esferas superiores del espíritu. Así “vinculado”, se convierte uno en co-creador y se compone lo que esta alianza Tierra-Cielo facilita crear. Es innegable que el comienzo de esta mítica canción está vinculado con la propia carta astral del compositor. Pero que posteriormente hable de “Paz que guiará a los planetas” anunciando “el alba de la era de Acuario” no es casual, ni tampoco lo que posteriormente transmiten las palabras:

Armonía y comprensión
Simpatía y confianza en abundancia
No más mentiras ni escarnios
Sueños y visiones de vida dorada
Revelación del cristal místico
Y la verdadera liberación de la mente
¡Acuario!

Además, ¿cómo es que desde hace unos días me intereso por la letra de esta canción, en el momento en el que una conjunción Marte-Júpiter se forma en el Cielo en este principio del mes de julio de 2013? Si esta historia es realmente profética, la famosa conjunción Marte-Júpiter debería formar parte necesariamente de una configuración excepcional. ¡Y qué configuración más bella que la de mitad de julio con el Gran Trígono formado por Júpiter, Saturno y Neptuno!

La mayor parte de los esotéricos, de los espiritualistas y de los practicantes de Kundalini Yoga piensan que el año 2013 es el del Renacimiento, el de la transición del viejo mundo hacia la Nueva Tierra. ¿Este Cielo de julio anunciaría el alba de la “Era de Acuario” de la cual habla la canción?

Cuando se sabe que el 22 de julio, Marte estará en conjunción exacta con Júpiter a 5º50´ de Cáncer y que, cuando se levanta el tema natal, se percibe que la Luna está en la… séptima casa, ¡resulta válido cuestionarse!

¿Y qué se descubre algunos días después de esta fecha en el cielo del 29 de julio de 2013?

Una configuración excepcional, más extraña todavía que la del Gran Trígono, una estrella de David (llamada también Sello de Salomón). La última vez que esta figura altamente simbólica se formó en el Cielo fue el 11 de septiembre del 2003. Pero se había añadido el planetoide Quirón para cerrar el triple trígono. Diez años después, la estrella de David se forma, pero únicamente por planetas, lo que es extraordinario. Remontándonos en el tiempo con las efemérides, es IMPOSIBLE encontrar una configuración similar. ¿Por qué?
Simplemente porque es la primera vez que se forma. Y mirándola más de cerca, ¿qué se adivina, detrás de su apariencia forma geométrica?: el cristal místico del cual habla la canción…

Así pues, todo parece ocurrir como si el Universo quisiera recordarnos, en estos tiempos de crisis y de caos, que la armonía y la belleza son los elementos esenciales para la supervivencia de la humanidad. La “verdadera liberación de la mente” evocada en esta canción profética sólo se conseguirá en el Amor y la Paz.
Si este mes de julio 2013 parece indicar un momento crucial de nuestra historia, se trata tan sólo del “alba de la Era de Acuario”. Todo está por co-crear JUNTOS, por lo tanto no os esperéis milagros. El milagro ¡eres TÚ!

Que la Luz guíe todos vuestros pasos.”

Patrick Giani


No hay comentarios:

Publicar un comentario