Menú

28 febrero 2013

Neutralizar el exceso de "sabor amargo"


 “Un corazón libre y sabio”: Neptuno-Urano

El amargo del sabor del tabaco, el amargo del café y del trigo; el amargo de las endivias, los pomelos y las alcachofas; el amargo del chocolate, amargo sabor del lúpulo que contiene la cerveza, estos son algunos de los alimentos que podemos buscar incluir en nuestra dieta diaria de una manera constante, a veces abusiva. ¿Por qué el amargo? En medicina tradicional china se le asocia el corazón, tanto un exceso en su consumo como en su rechazo nos lleva a prestar atención al corazón. Su uso excesivo seca la piel y las mucosas, por ejemplo, ya que absorbe la humedad, pero su uso moderado beneficia en caso de indigestiones, falta de apetito, edemas y diarreas. Un uso moderado beneficia al corazón.

Pero… ¿Y nuestros humores amargos? Ese sentimiento interior de “amargura” asumida puede tener su origen en ciertas actitudes que nos conducen a él. Por ejemplo, sentirnos sometidos a algo o a alguien: tal vez al tabaco, al chocolate, a la cerveza. Tal vez a estados físicos de enfermedad, o a estados emocionales que no hemos conseguido transformar e integrar de una manera más armónica. Tal vez a alguna o a algunas personas a quienes nos cuesta decir “no”.



Centaury es una flor de Bach para estos estados internos de debilidad y sensación interna de sometimiento. En muchas ocasiones la energía de Neptuno tiene una acción muy intensa en nuestra psique y no habiendo aprendido a manejarla adecuadamente, utilizando muchos de nuestros recursos disponibles para ello, nos conduce a querer complacer constantemente, creándose circunstancias de  sometimiento prolongado a otras personas.
Además podemos estar pendientes de nuestro cuerpo a todos los niveles y revisar qué partes o zonas sentimos y están más débiles, para utilizar esta flor de Bach en nuestras lociones y cremas, perfumes e incluso en nuestros baños y productos de higiene.
Dar es una cualidad de Amor incondicional neptuniano, simplemente hemos de aprender a dar con discernimiento, con sabiduría, utilizando nuestra voluntad, con libertad. Centaury nos ayudará a vivir con mayor determinación, refuerza nuestra voluntad, favorece nuestro proceso de realización personal y vocacional.

Centaury es una flor con altos principios amargos que nos ayudará en nuestros procesos evolutivos. Su tallo es erguido, como la firmeza que buscamos alcanzar, la voluntad, la determinación. Pero su color y su aroma son suaves, porque la firmeza y el amor no están reñidos, porque se trata de adquirir discernimiento y sabiduría. Su flor tiene 5 pétalos, el 5 es símbolo de libertad, de cambio, de movimiento, de dinamismo: la vida.

En la carta astral la energía de Neptuno aspectando al Sol, a la Luna y a Venus, sobre todo, aunque incluso con Marte, puede inducirnos a estos estados de Centaury. Una connotación neptuniana en el conjunto de las energías de la carta astral, puede conducirnos a estados de Centaury. El potencial de Neptuno es maravilloso, Amor incondicional que nos induce a la ascensión desde la materia en la que hemos encarnado, es la vía del corazón para ascender al “Cielo”, simplemente hemos de aprender a integrarlo adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario