Menú

04 septiembre 2013

Neptuno y Saturno trabajando juntos

Neptuno y Saturno trabajando juntos:

Astrológicamente la energía de Neptuno ayuda e interviene en los procesos de "disolución", de una manera suave, sin brusquedad. La energía de Saturno favorece e interviene en los procesos de "concentración".

En nuestro camino evolutivo hemos de pasar por fases de "destrucción": destrucción de valores que ya no nos sirven, de prejuicios, de esquemas de pensamiento y vida. Hemos de ir sustituyendo los miedos, los sentimientos de culpa y el dolor por AMOR. Neptuno nos ayudará en este proceso de destrucción a disolver, representa el Amor Incondicional. Así avanzamos y conseguimos Renacer a una Vida Nueva.

A veces pasamos por enfermedades, por procesos de malestar, por procesos en los que decimos que tenemos "mal de ojo", procesos de incertidumbre, de confusión, de ira, de... la lista puede ser interminable, en general, sentimos que nuestro equilibrio se ha roto y no tenemos fuerza ni paz interior.

En una entrevista a Georg Kühlewind decía, en relación a estos procesos que menciono:

"Todo el egotismo es enfermedad que tenemos que atravesar. La cuestión es la medida, hasta qué profundidad hay que atravesar el egotismo para tener una conciencia de yo preliminar."

Más adelante aparece este principio de DISOLUCIÓN Neptuniano:

"El subconsciente está constituido por formas que quieren repetirse y no tienen significado. Entonces la terapia habitual ahí está equivocada, porque la terapia habitual quiere otorgar significado a esas formas que ya no lo tienen y por lo tanto está desviándose de la curación. La terapia no debe interpretar algo, tiene que disolver algo, lo cual es muy diferente."

Y a continuación aparece el principio de CONCENTRACIÓN a través de Saturno:

"–¿Y como se puede llegar a hacer eso?

–Se hace a partir de una serie de ejercicios de concentración (Mercurio trígono Saturno -Piscis y Escorpio respectivamente) a través de los que extraemos una gran cantidad de atención empantanada en las formas y entonces nuestra atención puede crecer. Sacamos la atención fuera de las formas y la convertimos en atención libre."

(Para leer la entrevista: http://www.concienciasinfronteras.com/PAGINAS/CONCIENCIA/georg.html).


No hay comentarios:

Publicar un comentario