Menú

04 septiembre 2013

Sentido práctico y emociones intensas - Eje nodal Tauro/Escorpio



Nodos de la Luna: eje Tauro - Escorpio


Quería dar algunas sugerencias que pueden resultar interesantes a aquellos que tengan, como es mi caso, el Nodo Norte en Tauro y el Nodo Sur en Escorpio. Véase estos intervalos:


Finales de agosto de 1947 hasta finales diciembre 1948

Marzo 1966 hasta Julio 1967

Octubre 1884 hasta finales marzo 1986



Me puse a investigar y encontré en la web del astrólogo francés Patrick Giani un curso on line de Astrología Kármica y la publicación de varios libros. Al final decidí que me asesorara acerca del tema ya que, no deseando hacer un curso, necesitaba saber en qué libro podría inspirarme. Me recomendó su libro titulado Astrologie Karmique, para conseguir encontrar alguna pista acerca del tránsito de los nodos sobre los planetas natales, y los tránsitos de los planetas lentos sobre los nodos lunares. No buscando tanto la “receta”sino una mayor comprensión de las vivencias, estuve repasando las fechas anteriores y, por supuesto, la más actual en el presente. Se trata siempre de tomar consciencia para saber qué podemos transformar, en qué podemos superarnos y cómo liberarnos, dar un paso más.



Tratándose de la energía de Escorpio ya sabemos que parte del trabajo que toca realizar va a ser respecto a las emociones intensas,algunas de ellas más complejas y difíciles de encauzar, de transmutar, deliberar, de sentir; como es el caso de los celos, la envidia, la frustración e insatisfacción que nos conduce a la rabia y la ira, al deseo de venganza. Muchas de estas emociones resultan muy dolorosas porque en definitiva cierran el corazón al Amor, y vivir con el Corazón cerrado es desconectarnos de nuestra esencia primordial, con lo que vamos directos a la enfermedad y al deterioro, en todos los aspectos, físico, mental y espiritual. Aunque siempre, siempre nos van a ayudar para no llegar al extremo fatal que nuestra negación a la apertura puede conducirnos. Las señales de alarma van a ser evidentes y tendremos manos que nos tratarán de ayudar, en nuestro libre albedrío podremos elegir qué hacer o no hacer.

Evidentemente Escorpio está vinculado al mundo de la magia,o de la psicomagia, yendo al plano espiritual (más allá de lo material).



Miremos en la carta astral dónde está Plutón y dónde está Marte (como regentes de Escorpio), en qué casas y con qué planetas se vincula. Miremos dónde está Venus, en qué casa y con qué planetas se relaciona.



El nodo Norte está transitando por nuestro Nodo Sur. Aunqueen cada carta astral va a ser diferente, habrá que observar qué planetastenemos hasta febrero de 2014.

Tal vez hemos de trabajar con estas emociones que pueden venir ahora con intensidad a nuestra vida por diferentes experiencias y vivencias. Tal vez incluso podemos entrar en fases críticas de depresión. Como estamos trabajando el Karma podemos dedicar un espacio a esas personas que nos están activando tantas emociones no siempre fáciles de expresar, de liberar, de aceptar y transformar. Esta energía de la Era de Acuario, la construcción de la Nueva Tierra nos permite soltar karma más deprisa, entrar en una fase en la que ya no hay deudas, no hay castigos, podemos avanzar más deprisa, desde la comprensión y la apertura de corazón.

Ahora es momento también de encontrar muchísimas ayudas para dar este paso, este salto cuántico, este cambio vibracional que nos conduce al renacimiento.



Aprender a perdonar, a soltar, a liberarnos de toda esta carga emotiva, a agradecer y disfrutar de la belleza del planeta que siempre nos ayuda con su poder creador.

No siempre es fácil, pero cuando llega un momento de gran dolor es una oportunidad para avanzar y saldar deudas pendientes, desde el amor, abriendo el corazón.



Esta energía de Escorpio nos ofrece también utilizar de nuevo recursos energéticos que ya hemos aprendido y usamos en otras vidas, estamos recordando, y aparecerán las técnicas, los libros y los guías necesarios.Así como las terapias y los terapeutas más apropiados.


Saturno está transitando por Escorpio y a muchos va atocarnos nuestro nodo Sur por consiguiente, a algunos ya les hizo la conjunción,a otros nos está tocando vivirla y todavía quedan muchos grados de Escorpio pordelante, hasta últimos de diciembre del 2014 Saturno no entra en Sagitario. Todavíanos quedan entonces por delante encuentros kármicos, tal vez para saldardeudas, tal vez para recoger frutos, pero hemos de estar atentos a las señales,conscientes, observando.



Con Saturno hemos de superar límites, aparentes o reales,sin forzar, con amor, sin dureza, con flexibilidad. Por supuesto aparte delnodo Sur Saturno podrá activar otros planetas de nuestra carta astral.

Pero con este paso por el nodo Sur en Escorpio podemos utilizar recursos energéticos a nuestro alcance en el plano físico, para renovarnos nosotros, para ayudar a otras personas. Recordar que podemos elegir,sobre todo enfocándonos en el nodo Norte en Tauro, un camino apacible, estable,de paz, en el que es posible avanzar con serenidad y fuerza.

Elijamos lo fácil a pesar de los momentos más complicados. Elijamos el bienestar y el equilibrio, a pesar de los esfuerzos por cambiar nuestros pensamientos y hábitos.



Finalmente quería compartir estos links que nos pueden ayudar a mantenernos con mayor humor y equilibrio, trabajemos la energía para que nuestro cuerpo se mantenga en mejor forma. Es una manera de activar este eje Escorpio-Tauro. Hay técnicas y recursos que podemos ejecutar nosotros mismos, y, por supuesto, siempre queda la ayuda del especialista, en masaje, en shiatsu, en acupuntura, etc.









2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, querida mía; voy a necesitar unos ratucos distendidos para leer todo lo que compartes con nosotros. Esta entrada me ha parecido de lo más interesante (sobre todo porque anda escorpio por ahí, en plan 'porculero', jejeje...)
    Sí, estoy de acuerdo contigo, ya hemos recorrido una senda cargada de espinos, ¿por qué no vamos ahora sembrando rosas y pisando descalzos sobre la hierba fresca? Se impone el sentido práctico y no desbordarnos cual crecida de río, ante la intensidad de ciertas emociones. Transitar estos nodos con toda la paz que podamos, como si estuviéramos pastando en una inmensa pradera ;))

    !Gracias Quisquilluca!! :D Gracias por todo este generoso trabajo que nos ofreces. Eres un Sol Amoroso y cálido (es que hoy todavía no te lo había dicho)

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión, querida Mar, estás libre de esta influencia en estos momentos. Pero sí que tengo curiosidad por saber qué ocurrió a últimos de enero de este año 2013 y a últimos de febrero-primeros de marzo. Así como en abril, mayo y junio del 2012 ¡En algún mensaje privado podemos compartir el algún momentico!

    Al fin y al cabo estamos intentando comprender el SIGNIFICADO de nuestras vivencias, tal vez incluso de nuestro mundo interior...
    El texto que escribió Juan en vuestro blog acerca de Georg Kühlewind me motivó tanto a acercarme a su obra y persona que no pude evitar, porque surgió con fluidez, ver sus planetas y la expresión de sus energías. Estoy mirando "La voluntad suave" y G.K. dice: "Vivimos en un mundo de significados; sin embargo, estamos convencidos de que vivimos en un mundo de cosas." Y ahí estamos, descifrando los significados: de nuestros sueños, de nuestras vivencias, de nuestras inquietudes, de nuestros proyectos, de las trabas e impedimentos. Vamos a ver si conseguimos como dice también: "El verdadero pensar es el comprender", y podemos luego pasar del Pensar al Sentir, y del Sentir a la Voluntad...

    Besotes y gracias por asomarte por estos espacios de Astrología y Renacer.

    ResponderEliminar