Menú

12 diciembre 2011

Buscando complemento

Haciendo equilibrios en el día a día.
Gráficamente vemos el Zodiaco y es una rueda con 12 ejes. Cada uno de los ejes está formado por un signo y su opuesto y complementario.
Veamos cómo podríamos equilibrarnos integrando cada uno a su signo complementario.

Aries-Libra (Fuego y Aire) - Acción y Prudencia
Aries.
Soy libre y rebelde, autónomo, independiente, afirmativo, directo, competitivo si es necesario me impongo para hacer mi voluntad, empujo, soy impulsivo y rápido, impaciente y valiente.
Libra.
Soy libre pero cuento contigo, me gusta cooperar, lo que quieres tú es importante para mí, soy afable. Por complacerte estoy dispuesto a ceder, a adularte, hago lo posible por la paz y la armonía para todos, soy un buen diplomático. Puedo pensarlo demasiado y entonces tiendo a la demora.

Tauro-Escorpio (Tierra y Agua) – El estable y el temperamental



Tauro.
Debo acumular, debo tener, soy un espíritu práctico y me concentro en lo concreto, soy sensual. Soy concienzudo, estable, leal. Pero ten cuidado con mi pereza, mi inercia, mi indolencia.
Escorpio.
Necesito soltar, estoy en alerta, soy un apasionado y temperamental, a veces intolerante y sarcástico. Necesito fusión, pero también necesito sentir poder sobre ti, es necesario que se satisfagan mis deseos, pero también puedo ejercer un gran autocontrol.

Géminis-Sagitario (Aire y Fuego) – La intriga y la franqueza
Géminis.
Soy sociable, me gusta lo cotidiano, tiendo  a la lógica y soy dual. Soy curioso en el día a día y esto me hace siempre sentirme joven, en busca, para entender el mundo y descubrir algo novedoso. Soy diestro, inquieto, pero me distraigo, me disperso, soy inconstante.
Sagitario.
Soy generoso y optimista, un entusiasta, soy consciente del futuro, soy justo, un erudito, un entusiasta, un filósofo y me abro por tanto a la revelación. A veces soy exagerado, desenfrenado.
Cáncer-Capricornio (Agua y Tierra) – El hogar y las ambiciones
Cáncer.
Soy maternal y sensible, me gusta mi hogar, la familia, la seguridad, pero soy variable emocionalmente, vulnerable. Puedo ser muy útil y tradicional, tenaz, pero también puedo llegar a manipularte y a depender de ti.
Capricornio.
Soy responsable y escrupuloso, eficiente, trabajador y serio, pero puedo querer dominarte, ser egoísta y obstinado. Puedo ser melancólico, estoico, autosuficiente y fatalista. Me gusta el éxito y el reconocimiento público.
Leo-Acuario (Fuego y Aire) – Creatividad y Ciencia
Leo.
Soy romántico y seguro de mí mismo, tiendo al dramatismo y a ser a veces infantil, soy juguetón pero también tengo miedo al ridículo y puedo llegar a la arrogancia y a la vanidad. Me amo a mí mismo y podré querer elevarme por encima de los demás, pero también puedo ser generoso y fiel.
Acuario.
Soy progresista, lógico, mi pensamiento es abstracto. Soy altruista, ingenioso, aunque ten en cuenta que también impredecible y excéntrico en algunas ocasiones, y radical en otras. Amo a la humanidad y promuevo la igualdad para todos.
Virgo-Piscis (Tierra y Agua) – El metódico y el intuitivo
Virgo.
Soy metódico, analítico, mi mente es discriminadora, soy exigente, sistemático y busco la perfección, tanto que a veces puedo llegar a ser crítico y muy temeroso, me inquieto, me pongo negativo, hipocondriaco, pero soy servicial y me interesa lo cotidiano.
Piscis.
Soy misericordioso y caritativo, soy compasivo, tierno, espiritual e introspectivo. Puedo llegar a percibir el todo y tiendo a la síntesis. Soy imaginativo y amo las artes. Estoy dispuesto al sacrificio, a la entrega.  Pero tened cuidado porque a veces me sitúo en el papel de víctima y me siento incomprendido, puedo tender al escapismo. Puedo llegar a ser caótico, confuso y descuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario