Menú

12 diciembre 2011

Plutón, ¿Por qué, para qué esta crisis que estoy viviendo?

¿Por qué, para qué esta crisis que estoy viviendo?
¿Adónde me puede conducir? ¿Qué ocurre en mi vida?
¡No entiendo nada! ¿Tiene sentido todo este dolor y sufrimiento?
 
La energía de Plutón nos confronta con las crisis = cambio, relativas a experiencias directas que implican procesos de eliminación. Sin embargo, este proceso es toda una oportunidad para nosotros. Entramos en un proceso de cambio de piel, de mutación, de regeneración. Lo ideal es fluir con esta avalancha de energía y experiencias que llegan a  mi vida en esta etapa. Cuanto más me resisto peor me encuentro, es tiempo de dejar pasar esta corriente a través de mí, de confiar a pesar de mi perplejidad. Al fin y al cabo no ha venido repentinamente, poco a poco se ha ido fraguando, y yo lo sé. Durante los últimos meses, años, he ido teniendo una serie de pensamientos y proyectos en mi interior que ahora no voy a negar. Y ha llegado el momento con todos sus personajes, con el decorado apropiado, todo está preparado para la escenificación, para vivir el drama.
 
Los griegos utilizaban las representaciones dramáticas precisamente para exorcizar a los demonios internos, para liberar energía atascada, para proyectar todo lo podemos llegar a negar de nosotros mismos. Tenía una función transmutadota alquímica. Soltar equipaje. Sentirnos más libres y fuertes para seguir nuestro camino y para descubrir e iniciar caminos nuevos.
 
Es una época en la que podemos encontrarnos frente a la vivencia de la muerte, situaciones de peligro para nosotros o personas cercanas que se van de nuestro lado. Podemos encontrarnos con experiencias y vivencias relativas a miedo, a obsesión, a celos, poder, manipulación, venganza, ira, frustración, rabia, odio, experiencias relativas a la sexualidad. Procesos de muerte y cambio, transformación de la materia y de nuestro psiquismo interno. Nada parece fácil con tanta intensidad. Resistirse en peor, nos puede conducir a una frustración mayor, a depresiones, la ansiedad se acentúa al no encontrar la energía que llega tan intensa vías de canalización creativas.
 
A cada uno nos puede afectar a un sector concreto, o algunos a la vez. Puede ser la pareja, puede ser la economía, puede ser la familia, puede ser en los grupos y amigos, puede ser mi cuerpo. Las combinaciones pueden ser varias, incluso.
¡Pero Plutón tiene un mensaje liberador!
 
No se trata de bajar al infierno en vano sólo por el placer del sufrimiento, por el placer de encontrarse a oscuras y aterrorizados.
Descender significará profundizar para encontrar en nosotros nuevos recursos, fuerzas insospechadas. Confrontar a nuestros demonios y encontrarnos con nuestros ángeles interiores. Vivimos en un mundo de dualidad, pero podemos salir de la dualidad porque en realidad, en la esencia, todos formamos parte de un Todo, todo está relacionado con todo. Una vez que mis raíces se afianzan podré ir más alto, más lejos, podré expandirme.

Tal vez conviene una vez más recordar que vivimos en un mundo de perfección y armonía, aunque las apariencias nos engañen. Vamos más allá de las formas que podemos percibir con el desarrollo actual de nuestros sentidos ahora, y el desarrollo actual que tengamos cada uno de nuestros ultrasentidos.
No olvidemos la armonía de nuestro sistema solar, los ciclos constantes de las estaciones, los ciclos previsibles de los cambios de la Luna afectando a las mareas. Los propios ciclos que nuestro organismo vive, y nuestro organismo sabe y puede autorregularse, si se lo permitimos, claro. Sé que estáis pensando en la enfermedad, y otras cuestiones, pero ya lo iremos abordando, de momento ahora nos concentramos en un tema concreto.
 
Primero voy a señalar a quién puede interesarle especialmente esta comunicación, aquellos que pueden sentirse más identificados.

Teniendo en cuenta al Sol, aunque si además también tenéis a la luna, habiendo pues nacido en luna nueva, será doblemente importante para vosotros. Y lo será asimismo para los que nacieron con la Luna en los grados que corresponden a estos signos. De momento consideramos a estos signos del zodiaco.

Fuego: Aries: los que nacieron entre el 21 de marzo y el 11 de abril.
Aire: Libra: los que nacieron entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre.
Agua: Cáncer: los que nacieron entre el 21 de junio y el 1 de julio.
Tierra: Capricornio: los que nacieron entre el 21 de diciembre y el 1 de enero.

Pero también estuvo afectando mucho a estos otros signos, ya casi no queda nada para que salgan del influjo de esta energía.

Géminis: los que nacieron del 11 al 21 de junio.
Sagitario: los que nacieron entre del 11 al 21 de diciembre.
Virgo: los que nacieron entre el 11 y el 21 de septiembre.
Piscis: los que nacieron entre el 11 y el 21 de marzo.

Y de alguna manera puede estar influyendo a todos aquellos que tienen a Capricornio en su Ascendente.

Plutón está interesado por el poder personal, lo menciono como energía cósmica, de la cual formamos parte todos al vivir en esta Galaxia, en este Universo, y regresando, al compartir el Planeta Tierra.
Plutón nos lleva a la evolución interior y nos trae el don del poder.
¡¿Cómo, si lo estoy pasando tan mal?!

Los temas relativos al Sol destacarán en cuanto al cuerpo, la salud, estas zonas, órganos: el ojo derecho, la columna vertebral, el corazón. Internamente me confrontan con vivencias relativas al padre y tutores, a los hijos, a mi fuerza de voluntad, a mi identidad personal y autoestima.
Si influyera en la posición de la Luna, tendríamos físicamente puesta la energía en el útero, en el estómago, en el ojo izquierdo, en el sistema linfático. Internamente afecta a mi mundo emocional, mi sensibilidad, a la madre y figuras femeninas, a la casa y al hogar.
 
Los temas relativos al Sol destacarán en cuanto al cuerpo, la salud, estas zonas, órganos: el ojo derecho, la columna vertebral, el corazón. Internamente me confrontan con vivencias relativas al padre y tutores, a los hijos, a mi fuerza de voluntad, a mi identidad personal y autoestima.
Si influyera en la posición de la Luna, tendríamos físicamente puesta la energía en el útero, en el estómago, en el ojo izquierdo, en el sistema linfático. Internamente afecta a mi mundo emocional, mi sensibilidad, a la madre y figuras femeninas, a la casa y al hogar.
 
Vamos a entender, los mensajeros siempre nos traen noticias, unas nos gustarán más que otras, pero estar informados es conveniente ya que vivimos en un mundo de constante interrelaciones e intercambios.
 
Durante este período toda esta revolución interna y externa me permiten precisamente conectarme con mi propio poder y así sintiéndolo pueda expresarlo.
 
Cuando descubro mi propio poder personal y decido ser fiel al mismo me respeto cada vez más.
 
Este poder que descubro me permite decidir por mí mismo, sentir “YO PUEDO”, está dentro de nosotros, y tomo mis decisiones, controlo y canalizo mi energía pudiendo ejercer mayor control sobre mi vida.
 
Me otorga el poder para satisfacer mis necesidades, para cuidarme y prodigarme lo que puedo obtener fuera, aprendo a ganar en el mundo exterior lo que necesito.
 
Me da el poder para arriesgar, para convivir con mi vulnerabilidad o con mis miedos, sin permitir que ello me limite, ni que me impida buscar lo que necesito y quiero.
  
Me otorga poder para resistir, sé que puedo afrontar vivencias relativas a mis sentimientos, saber superar una pérdida, seguir adelante ante una crisis sin rendirme del todo.
 
Me otorga el poder de sentirme importante, ante mí mismo, es una experiencia interior, pero también en relación a los demás la sociedad en conjunto. Tengo conciencia de que puedo destacar, causar buena impresión, puedo ser una influencia positiva y transformadora y mi poder es así para mí.

Me otorga poder para cooperar y co-cocrear. Puedo participar en relaciones mutuamente satisfactorias, y la aptitud es: GANAMOS JUNTOS, TODOS, nadie pierde.

Todos estos dones los otorga Plutón, simplemente a cambio deberemos permitir que nuestro yo profundo vaya liberando y viviendo experiencias e intercambios con personas que van a motivas que todo esto se vaya desarrollando.
 
El potencial es grande como veis. Somos como pequeñas aves picoteando en el suelo, como las gallinas, pero también somos águilas, capaces de emprender alto el vuelo, podemos efectuar movimientos majestuosos.
 
Todo está relacionado con el desarrollo y expansión de mi conciencia, tomar contacto conmigo mismo.
 
Todo forma parte de un plan perfecto, no lo olvidemos. Pero si me concentro en un pequeño punto del mapa, pierdo la vista general de la situación en la que me encuentro. Ahora es tiempo de tomar distancia, alejarnos para poder comprender y ver el conjunto, la obra completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario